Nuestra Ubicación

• *

Sectorista – Liquidador Aduanero

Objetivo
Proporcionar las principales herramientas técnicas y administrativas, a través de la enseñanza de la VUCE como del software autorizado por la ADUANA, para así poder realizar el desarrollo del proceso aduanero de la declaración de la mercancía de manera administrativa, manteniendo el contacto con los operadores donde está la mercancía como con los clientes para la entrega de ésta.
Terminando así con la realización de la declaración oficial ante aduana; además de lograr gestionar documentariamente los distintos regímenes aduaneros.

El software más utilizado en el sector es el SINTAD, el cual se brinda como parte de nuestra enseñanza.
La VUCE, es la ventanilla única del Comercio Exterior la cual es el único medio que el Estado peruano a creado para la obtención de los permisos que las mercancías restringidas necesitan.

¿Quién debería de estudiar el Curso de Sectorista – Liquidador Aduanero?
Toda persona que se desempeña en el campo aduanero y que desea ascender en el campo laboral y/o desea desempeñarse en el área administrativa o del sistema de los operadores de la logística aduanera, en general aquellos interesados en la fase administrativa y del teledespacho aduanero.

¿Qué realiza laboralmente un sectorista?
Un sectorista es un asesor y coordinador de todas las actividades para llevar a cabo un despacho aduanero de forma eficiente.
Su labor es netamente administrativa y actúa como un gestor de los clientes que maneje la agencia de aduanas, operador logístico, agencias de carga, entre otros.

Nosotros

Escuela de Aduanas es una institución educativa especializada en aduanas, capacitamos a personas enfocadas en desarrollarse en labores como Auxiliar de despacho aduanero, Representante Aduanero, Sectorista - Liquidador Aduanero y Gestión Aduanera.

Nuestra Galería

Horarios de Atención